Guinea Ecuatorial – El primer ministro de Obiang, conocido por su extrema crueldad, encarcelado por negociar con el lider opositor Severo Moto

Democracia.es

Fuentes cercanas a los hechos aseguran que el primer ministro de la dictadura terrorista de Obiang Nguema, Ricardo Mangue Obama, conocido también por su extrema crueldad hacia sus súbditos, fue detenido, encarcelado e interrogado por iniciar contactos con Severo Moto de cara a cambios en Guinea en un futuro inmediato.

El encarcelamiento se prolongó por espacio de dos días, en los cuales el primer ministro, como un preso cualquiera, fue sometido a interrogatorio, fue insultado y amenazado. El acontecimiento coincide precisamente con las elecciones primarias que el PDGE está realizando para decidir cuáles serán los candidatos de las próximas elecciones municipales y legislativas con las que Obiang pretende otra vez engañar a su propio pueblo.

Por su parte, Severo Moto reconoce haber tenido más contactos y conversaciones con otros destacados miembros de la dictadura que buscan salvarse del inminente fin de la Guinea de Obiang Nguema.

Severo Moto se negado rotundamente a facilitar nombres concretos «Lo cierto —señala— es que reina un gran malestar en el seno del régimen, situación que parece irreversible, lo que convierte a nuestra opción política en un sólido referente y puente de salvación incluso para incondicionales del régimen de Obiang Nguema».

Versão integral no Rebelión

Comentários