La contraofensiva imperialista en Bolivia – x Marcos Domich

Después que el gobierno de Evo Morales forzara la sanción de las leyes que adelantaban la realización de referendos (28-II-08) la batalla política se ha tornado más intensa. Como era de esperar, la derecha y el latifundismo, se han lanzado a una confrontación de fondo.

Ponencia presentada en el XII seminario anual Los partidos y una nueva sociedad, promovido por el Partido del Trabajo de México

Desde que Evo Morales ganara las elecciones de diciembre de 2005 se abre en Bolivia la posibilidad de iniciar cambios profundos: Rescatar lo que el neoliberalismo había enajenado, sobre todo las reservas de hidrocarburos; recuperar las empresas nacionales subastadas; emprender un desarrollo económico que amplíe y fortalezca el magro aparato productivo nacional, disminuyendo la dependencia y produciendo para satisfacer las necesidades cotidianas de la población. Liquidar el latifundio improductivo, devolver la tierra a sus legítimos propietarios dotarles de ella a quienes no la tienen. Restablecer derechos y conquistas usurpadas a los trabajadores. Dignificar a amplios sectores populares sumidos en la marginación y la pobreza. Emprender programas sociales de vivienda, de extensión de la salubridad y de liquidación del analfabetismo, etc.

Versão integral no La Haine

Por que, após 50 mentiras de Bush sobre o Iraque, o Google também não aos porta-vozes a mesma autenticação imposta a e quem faz mais de 50 postagens diárias aqui no blogger?

Comentários