Tariq Ali: Cuba puede aceptar consejos, no concesiones – entrevista concedida al diario español Público. x J. M. Alvarez

En entrevista concedida al diario español Público, el intelectual Tariq Alí, expuso sus puntos de vista sobre los cambios políticos y económicos que se desarrollan en Venezuela, Ecuador y Bolivia, e hizo algunas reflexiones sobre Cuba.

Sobre América Latina, afirma que existe un proceso iniciado en Venezuela, Bolivia y Ecuador tras el triunfo electoral de “movimientos políticos de izquierda” (más bien nacionalistas), que no beneficia a Estados Unidos. Siendo cierto, no hay que olvidar que dicho proceso se desarrolla dentro del marco de la democracia capitalista lo que supone que, en cualquier momento, puede revertirse. El referéndum perdido por Hugo Chávez demuestra que las fuerzas reaccionarias- de la mano de su antiguo ministro de Defensa, el ex general Baduel– pueden volver a gobernar. Si ello sucede, el proceso podría derrumbarse en Venezuela, arrastrando a Bolivia y Ecuador.

Versão integral no La Haine

Comentários