LA ELITE DE LA CIA ESTÁ AHORA DISPONIBLE EN EL MERCADO. Entrevista Jeremy Scahill, creador de Blackwater, ejército mercenario más poderoso del mundo

Dedica Blackwater, el auge del ejército mercenario más poderoso del mundo (Paidós) a los periodistas independientes y no incrustados en unidad militar alguna. Sin su valentía y sacrificio, dice, los únicos que escribirían la historia serían los vencedores y los poderosos. Scahill ha sido reportero en Iraq, la ex Yugoslavia y Nigeria, sabe de qué habla. Empezó a investigar la empresa Blackwater en el 2004, después de que cuatro de sus hombres fueran linchados en Faluya. "Me di cuenta de que esa empresa era la encarnación de la política norteamericana después del 11-S. Los neocon han ganado la batalla del derrumbe del ejército convencional, también están privatizando las fuerzas de guerra".

La entrevista la realizó Imma Sanchís.

JS. El creador de Blackwater, el ejército mercenario más poderoso del mundo, es un archimillonario cristiano y derechista radical financiador de las campañas de Bush.

Cf. versão integral em: Sin Permiso

Comentários